• Puertas Abiertas

INTRUMENTOS DE RESTAURACIÓN

“ Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad”

2 Pedro ‪3:18‬


Amados ahora que vemos cómo los desastres vienen sin avisar, así cómo lo que acaba de pasar con el incendio de la Catedral de Notre Dame en Paris, así también estudiando en mi devocional, encontré un artículo que dice que durante una tormenta, un fuerte viento arranco el vitral mas celebre de una catedral, el cual se estrello contra el atrio.

Comentan que los pedazos de vidrio fueron recogidos cuidadosamente y guardados en una caja al fondo del santuario. Y en lugar del vitral se puso un simple cristal. Un dia, un artista muy bueno en este tipo de trabajo, “viendo la necesidad” ofrecio sus servicios para restaurarlo.


Y en base a los fragmentos que habían sido recogidos y, gracias a algunas fotos, la restauracion de la Catedral fue todo un exito y dejo impresionados a los feligreses.


O sea que contribuyó a la restauración de una Catedral o una “ Iglesia “


En tiempos de sufrimiento Dios desea abrazarnos y restaurarnos, y lo seguirá haciendo, pero la mayoria de nosotros los cristianos, nos inclinamos a pensar solo en nosotros mismos y olvidarnos de los demas. Aún de lo que un día quizás recibimos de ellos.


Nos convertimos en cisternas, solo ser estanques en lugar de ser fuentes. Sin embargo, una de las razones para las pruebas es que tú, yo y nuestra congregación en Vancouver podamos aprender a ser fuentes de bendición para consolar y animar a otros.


Dios nos quiere para ser instrumentos de Restauración a través de su Palabra llevada a la práctica cotidianamente y seamos restauradores de ruinas, de desastres y aquí en estos tiempos vemos que hay un fuerte ataque que ha traído desastres tanto personal, familiar, social y aún en la Iglesia de Jesucristo.


Y Dios desea obrar en nosotros antes de poder obrar por medio de nosotros, y desea restaurarnos, por eso envió a Jesucristo para ser totalmente nuevos, restaurados, renovados, ser vestidos de Cristo


Pero es triste que es mucho más fácil crecer en el conocimiento que crecer en la gracia.

2 Pe ‪3:18‬.


Aprender la verdad de Dios y memorizarla es una cosa, pero vivir la verdad de Dios y hacerla parte de nuestro caracter es algo completamente diferente.


Dios siempre desea equiparnos para lo que esta preparado para nosotros, y una parte de esa preparación es a través de pruebas y el sufrimiento. Pues cuando sufrimos por algo o por alguien, estamos siendo de cierta manera examinados, para ver si podemos ser fieles instrumentos de la voluntad divina; pero solo los fuertes en Cristo pueden servirle con efectividad y respaldados con su poder enfrentando todo y toda circunstancia.


Cada uno de nosotros, ministros, fuimos creados por el Padre del Cielo con diferentes dones para compartirlos a toda persona en la tierra y a su Iglesia.


Amados nosotros cómo parte de nuestra congregación Puertas Abiertas debemos pedirle al Espíritu Santo que nos anime a ser instrumentos suyos, para que todo lo que hagamos sea para la edificación de la Iglesia que Jesucristo vino a establecer.


Así como el artista que restauró el vitral y lo colocó en su lugar de origen, debemos pedirle a nuestro Maestro, que nos permita ser instrumentos de bendición en donde nos ha llamado.


Recuerda somos llamados a restaurar !


Sigamos fortaleciendo nuestro Carácter Cristiano


Bendiciones.


Pastor Francisco Mejia


0 vistas

Contact us

205 122 14St East, North V7L 0E6  Vancouver, BC
  • Facebook - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube